El 26 de octubre de 2022 nace un pequeño pollito. Asoma su cabecita sin saber que está a punto de convertirse en uno de los pollitos más queridos del mundo.
Toni Nugget es un pollito que ha sido criado por estudiantes de ciencias de sexto de primaria como parte de una unidad centrada en la biología. Los estudiantes incubaron muchos huevos de gallina, esperando algún resultado asombroso. Pero hasta ahora, solo uno ha salido de la masa de cáscaras. El día que nació, Nugget fue nombrado de una manera bastante irónica . Algunas personas opinan que su nombre es un poco morboso, y, en su lugar, eligen llamarlo Toni. Ya que no se conoce el género del pajarito, es apropiado que tenga un nombre neutral.
Toni pesaba alrededor de 34 gramos al nacer, y alcanzó los 36 gramos tres días más tarde. Sin embargo, ¡ha crecido mucho desde entonces! Actualmente, el pico triangular y plumas amarillas increíblemente suaves de Nugget caben en la palma de tu mano! . Tiene patas largas en las que seguramente crecerá en las próximas semanas. Las plumas de las alas de Nugget son las que más han crecido últimamente, y su envergadura ha excedido su altura. Cuando estás con este pollito, sus ojitos te seguirán constantemente, a menos que le presentes algo increíblemente divertido, como comida o un teléfono móvil. En ese caso, Nugget dejará que su imaginación despegue y se lanzará a su diversión individual.
Nugget es una criatura muy sociable que aún no ha superado la felicidad de los mimos, y hace muchísimo ruido cada vez que se queda solo más de unos instantes. No obstante, Nugget es increíblemente curioso y no le teme su entorno. Está dispuesto a picotear cualquier objeto para discernir qué es, y, prioritariamente, si es comestible. El humor amigable de Nugget hacia los humanos probablemente se debe al hecho de que es un pollito completamente criado en manos de humanos, y no tiene hermanos (lo que le permite recibir amor y atención infinita por parte de todos los estudiantes y el personal escolar).
Los pasatiempos de Nugget incluyen: esconderse en el pelo de los estudiantes, correr alrededor de mesas, observar su sombra, y otros varios comportamientos similarmente infantiles. Es un durmiente dócil una vez que se calma y se cansa de ser demasiado aventurero.
Cuando nos interesamos en las características fascinantes de este pollito, se deben reconocer algunos elementos científicos de la crianza de un pollo a mano. Los pollitos tienen una dieta especial que consiste en tomates, plátanos, pan, y diferentes tipos de semillas. Aún así, las gallinas no son demasiado exigentes a la hora de comer. De todos modos, es astuto comprar un alimento especial para gallinas. De este modo, obtendrán los nutrientes necesarios.
Para incubar a un huevo de gallina, el huevo se debe mantener a aproximadamente 38°C (100.5 fahrenheit). Mientras crecen y maduran, no les hace falta estar en un ambiente tan caliente como la temperatura inicial.
Finalmente, es importante que Nugget, y otros animales como él, estén en un ambiente seguro y protegido, y que esté también en una atmósfera adecuada para crecer y poder incorporarse al mundo realístico de las gallinas. Debido a esto, la escuela está considerando sus opciones para el futuro de Toni Nugget. Quieren asegurarse de que pueda interactuar con otras gallinas y estar contento, y poder tener oportunidades de desarrollo naturales como el resto de pollitos. Ya que como solo continuará creciendo, es probable que los alumnos tengan que despedirse del pequeñín Nugget.
No hay duda, es un pollito adorado por todos, y será recordado durante bastante tiempo.
Amazing article!